Registro Inicial de CFI (Avión) 01/06/2019 Registro
Por: Matt M.
Nota: El registro a continuación es de mi registro inicial de CFI. No utilice ninguna de esta información para la formación o para checkride preparación. Siempre consulte su CFI, el PTS y otros documentos de estudio para su preparación.
Examen oral:
0900, sábado, 5 de enero de 2019: Llegué al aeropuerto unos 15 minutos antes del inicio, y mi DPE ya estaba en la sala de conferencias, configurado y listo. He hecho 2 viajes de control con este DPE en particular antes, por lo que no éramos extraños el uno al otro. Le estreché la mano y comencé a sacar todos mis materiales para el oral. Traje: Planes de lecciones que había tomado prestados de un amigo, esquemas para esos planes de lecciones que hice desde cero, AC 61-65H, FAR / AIM (el más importante), Manual de Vuelo de avión, Manual de Instructor de Aviación, papel de cuaderno y mi MacBook. Miró mis documentos de identidad, comprobó mis respaldos**, eligió todas las cosas que íbamos a hacer todo el día de la PTS, y empezamos.
Me dio un escenario que dijo que usaríamos para todo el oral, que resultó ser bastante cierto. El escenario era este: tienes una mujer de 23 años de Suecia, tiene 105 libras, 5’11», 4 años de licenciatura, también tiene un novio motociclista tatuado en libertad condicional. Ella me dice «Quiero aprender a volar y convertirme en piloto de aerolínea».
Lo primero que preguntó (lo que realmente me desconcertó) fue sobre cómo ella, al ser una ciudadana no estadounidense, obtendría la capacidad de volar en tren en los Estados Unidos. Terminé buscando un artículo de AOPA y pasé por los procedimientos. Repasamos muchos elementos de profesionalismo relacionados con la situación, como permanecer profesionales en la cabina y asegurarnos de que, como instructores, nuestros dos objetivos principales son la seguridad y ser profesionales. También preguntó por una buena evaluación y una buena crítica para el estudiante. Esta parte duró unos 30 minutos.
Después de eso, pasamos a endosos y requisitos para pilotos estudiantes, así que abrí mi OBJETIVO/OBJETIVO a 61.87. Hablamos durante unos 15 minutos sobre artículos y regulaciones para pilotos estudiantes. Hablamos sobre los endosos requeridos para un XC en solitario en una Clase Bravo, sin embargo, le aseguré al DPE que como CFI nunca habrá un momento en el que (incluso con el entrenamiento) permita a un estudiante solo a la Clase B/KCLT.
Luego pasamos a la Planificación de Navegación y Vuelo (DPE, déjame elegir esto de las áreas temáticas). Me dijo que abriera mi sección y le enseñara todo sobre cómo planificar un vuelo desde HBI-ILM. Describí la elección de buenos puntos de ruta, y mis pensamientos al respecto. Expliqué el espacio aéreo en la ruta de vuelo, y el espacio aéreo de uso especial cerca de FAY.
A continuación, pasamos unos 30 minutos hablando únicamente en la Incursión en la Pista. Esta fue una gran parte de la oral, y es una sección requerida del PTS. Me hizo enseñarle al respecto y me llevó a lo que no me gustaba con las preguntas. Expliqué mirar afuera, cabina estéril, etc. Cualquier cosa que se te ocurra.
Después de eso, llegó la pizza, así que tomamos un descanso para almorzar. Los dos comimos en la sala de conferencias y vimos videos de trucos de magia en YouTube en el descanso.
Después del almuerzo hablamos sobre las Operaciones de los Sistemas. Esto fue de unos 20-30 minutos y repasó todo lo que se indica en esa sección del pts. Los sistemas no eran un punto culminante para mí, pero me sentí lo suficientemente preparado para lo que me preguntó: cosas bastante básicas sobre motores, accesorios, sistemas eléctricos, controles de vuelo y otras cosas como anti – hielo vs anti-hielo.
Por último, le enseñé mi lección sobre Chandelles. Me sentí muy preparada, ya que ya había hecho esbozos que eran 100% míos. Di una introducción, qué era, por qué, y luego cómo lo hacemos. Parecía disfrutarlo, y me divertí mientras lo enseñaba. Antes de la maniobra, incluso le hice una pregunta: «¿Ahora qué hacemos antes de comenzar CUALQUIER maniobra?»Se rió y los dos dijimos,» ¡Despejando giros!»al mismo tiempo.
Después de eso, la porción oral estaba completa. El tiempo total fue de aproximadamente 4 horas, 4,5 incluyendo el almuerzo. Los vientos en HBI cruzaban la pista a 19 nudos, así que pospuse el vuelo al día siguiente, el domingo. Le expliqué a Greg mi razonamiento de que como futuro CFI, no aceptaría a un estudiante para maniobras con ese tipo de viento. Estuvo de acuerdo. Volé de regreso a casa con mi instructor y volé de regreso a Siler City (hice una prueba oral en HBI-Asheboro) al día siguiente.
Parte de vuelo (domingo 1/6/19)
La parte de vuelo fue diferente de lo que pensé. Fue definitivamente más minucioso de lo que pensé originalmente. Volé el 100% del check-ride, enseñé todas las maniobras que realicé, y también me preguntó errores comunes de los estudiantes en cada tarea. También hizo hincapié en la importancia del escaneo para el tráfico y el escaneo visual.
Estos fueron todos los artículos que volé y enseñé: orden cronológico. El despeje gira entre cada maniobra.
oTaxiing
Despegue normal
oPower On Stall (completo)
Ocross-Control Stall (inminente)
Ascensiones oStraight, Giros de escalada
oChandelles
oExplicado 5 elementos de mal funcionamiento de emergencia diferentes que le diría a un estudiante que tenga en cuenta.
Aproximación y aterrizaje de emergencia de OEM (desde 5,500)-Solo estábamos 3-4SE de SCR, pero el viento era del NO, GS era de aproximadamente 45 knts, así que descendí y entré en un patrón de tráfico normal. Me explicó que tenía un buen manejo de la energía y que usaba mi altitud sabiamente.
oGo Alrededor
oEights-on-Pylons
OS-Turns A través de una carretera
oUnusual Attitudes
oNormal Landing
Osoft Field Takeoff
oSoft Field Landing
Mi mejor consejo para Usted:
Estoy seguro de que todos han escuchado las historias sobre largos exámenes orales y desaprobaciones en el check-ride de CFI y quiero hacerle saber que la realidad es diferente This Este es un gran viaje, sin duda, pero si haces tu preparación y te preparas estarás bien. Sé que sueno como un disco rayado, pero es verdad. Para el TPI checkride, es todo acerca de la preparación y hacer su diligencia debida antes de la checkride. Yo personalmente había estado estudiando por unos 4 meses antes de tiempo, con un par de meses trabajando en las pruebas escritas. Sin embargo, en la última parte de noviembre y diciembre, consideré la preparación para el check-ride y me reuní con mi instructor al menos una vez por semana para el vuelo y la tierra, también. Aprobaciones / regulaciones sobre certificados e Incursión en pista fueron las dos áreas más grandes en mi oral, pero NO pase por alto el FOI. Otro consejo es que NO tienes que saberlo todo, solo saber dónde buscarlo, al igual que con mi ejemplo del programa de estudiantes alienígenas. Por último, asegúrese de no pasar por alto nada, y nunca asuma nada en este viaje de verificación.
¡Mi experiencia con mi CFI checkride fue genial! Mi DPE fue increíble y mi check-ride fue justo. Mi oral fue de aproximadamente 4-4, 5 horas y mi vuelo (al día siguiente debido al clima) fue de aproximadamente 1.8. Mirando desde un todo, parece mucho, pero pasó rápidamente. La recompensa de pasar mi checkride (y en el primer intento!) es una gran sensación, y estoy deseando y emocionado de retribuir a la comunidad de la aviación al instruir!
Mi objetivo con este reportaje es para calmar los nervios de futuro Cfi en su checkride – espero que va a hacer precisamente eso. Ya sea que se esté preparando para su gran día o simplemente se pregunte cómo es una inicial CFI en 2019, ¡les deseo a todos cielos azules y un vuelo seguro siempre! Por favor, envíeme un correo electrónico con cualquier pregunta.